Proyecto Binding

Proyecto Binding

El objetivo es mejorar la velocidad y la capacidad de comprensión lectora.

Nuestros colegios están trabajando con la metodología Binding en el aula, realizando diferentes sesiones conjuntas de lectura y juegos cooperativos guiados por las profesoras. Uno de los principales objetivos de la primera fase es conseguir más velocidad lectora, sobre todo la de los niños a los que les cuesta un poco más leer. Para ello contamos con la colaboración de los padres en casa.

Una práctica individual de 10 minutos al día que ayuda a crear el buen hábito de la lectura desde pequeños. Los alumnos realizan ejercicios desde casa en una plataforma online, un programa de ordenador, que permite el seguimiento.

Todos los alumnos han sido evaluados individualmente para identificar a los que tienen alguna dificultad en la adquisición de la lectura con el fin de estimularlos y ayudarlos a que mejoren significativamente la competencia lectora que repercute en un mejor rendimiento académico. Las sesiones que se realizan en casa están personalizadas en función de las necesidades del alumno.