Programación y Tecnología

Programación y Tecnología

Un reto interdisciplinar

En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, creemos en la necesidad de formar a nuestros alumnos en el uso de las nuevas tecnologías. Así, dentro de la asignatura de Tecnología, se imparte una aproximación a los fundamentos de la programación informática utilizando el programa informático Scratch; una herramienta gratuita que facilita la asimilación y implementación del código de programación.

En este contexto, la programación y la robótica educativa es un sistema de enseñanza basada en el constructivismo que permite favorecer la creación de nuevos escenarios de aula donde el alumnado es protagonista activo y reflexivo de su aprendizaje a través del diseño y la elaboración de creaciones propias, y donde se potencia el desarrollo de sus habilidades y competencias.

Desarrollar las capacidades creativas y de organización, fomentar el trabajo en grupo, promover la necesidad de experimentar, de descubrir nuevas habilidades y el interés para investigar son algunos de los objetivos de la programación y tecnología educativa.