Premiados en Física y Biología

Las ciencias: más alla de los conocimientos en el aula

Olimpiada Nacional de Física
El pasado 14 de abril, Marc Herault Ripoll, alumno de 2.º de bachillerato de Institució Tarragona, quedó 18.º clasificado con medalla de plata en la XXIX Olimpiada Española de Física en Valladolid.

Después de participar en una fase previa de febrero, fue seleccionado para representar a Cataluña dentro de un grupo de 21 catalanes entre unos doscientos estudiantes. El pasado mes de Abril se reunieron en Valladolid los alumnos clasificados de toda España. Allí tuvieron que superar unas pruebas muy exigentes, las cuales trataban desde la física de la Scalextric hasta los agujeros negros. Finalmente, en Marc consiguió clasificarse con el puesto 18 de España y 4.º de Cataluña con una medalla de plata.

Olimpiada de Biología de Cataluña
Tomàs Macmanus, Joaquín Sanahuja y Oriol Miret, alumnos de 2º de Bachillerato Institució Tarragona (Turó) y Alicia Las Heras, Maria Molas, Maria Mujal i Sylvie Ye de La Vall, participaron en la Olimpiada de Biología celebrada en la UAB.  Tomàs Macmanus se ha clasificado entre los 20 primeros consiguiendo el segundo lugar.

La Olimpiada Catalana de Biología tiene como objetivo principal estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, dado que resulta imposible comprender la vida, analizar sus problemas y plantear soluciones sin un conocimiento adecuado de las principales cuestiones biológicas, por ejemplo en aspectos como la contaminación ambiental y el cambio climático, la biotecnología, la conservación de la biodiversidad, y el diagnóstico y tratamientos de dolencias, entre otros muchos.

Prepared for the change
News