Bachillerato Internacional

Bachillerato Internacional

Oportunidades y formación. Claves para su futuro

Algunos colegios de Institució imparten el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB), un programa educativo de dos años de duración dirigido a estudiantes no universitarios entre los 16 y los 19 años. Fue fundado en Ginebra (Suiza) en 1968 por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), encargada de desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

El objetivo del IB es formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor en el marco del entendimiento mutuo y respeto intercultural. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

Los alumnos del Programa del Diploma del IB estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio, según su alcance de conocimientos, comprensión y habilidades. Los alumnos deben elegir una asignatura de cada Grupo del 1 al 5 y además una sexta asignatura de cualquiera de estos grupos:

- Estudios de Lengua y Literatura
- Adquisición de Lenguas
- Individuos y Sociedades
- Ciencias
- Matemáticas 

De este modo, se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas.

El Programa del Diploma cuenta con un tronco común integrado por tres componentes:

- Monografía
- Teoría del Conocimiento
- Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) 

Estos tres tienen por objetivo ampliar la experiencia educativa de los alumnos y desafiarlas a aplicar sus conocimientos y habilidades.