150 asistentes a la III Jornada de Transformación Educativa

Este año, el Centro Cultural de Terrassa acogió la jornada que se celebró el 23 de marzo

La III Jornada de Transformación Educativa organizada por el colegio Airina dentro de su 50 aniversario, ha sido una oportunidad para profundizar en los nuevos retos educativos y para compartir experiencias con educadores, compañeros y expertos. 

El Excmo. Alcalde de Terrassa Alfredo Vega López inauguró el acto y la Consejera Delegada de Institució Familiar d'Educació Teresa Martínez Tomás dio la bienvenida a los asistentes. Las nuevas metodologías didácticas y los proyectos pedagógicos de referencia han sido algunos de los puntos clave de esta jornada que ha contado con la participación de más de 25 centros de educación de Terrassa. Las ponencias por parte de los docentes expertos en la materia, trataron temas como los espacios de aprendizaje, la creación de culturas de pensamiento y itinerarios pedagógicos o los proyectos interdisciplinarios como herramienta educativa. 

"Es importante crear puntos de encuentro donde docentes y expertos puedan intercambiar conocimientos y metodologías que, en el actual escenario de transformación educativa, tienen un papel fundamental" (Rosa Argilés, subdirectora del colegio Airina y miembro del equipo Dream Schools de Institució). 

La jornada se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de  Santillana, Fundació Impuls, Autocars Dani Mar, Carreras, Fustes Solanellas, Hiperescola, l’Atlètic Terrassa Hockey Club, Club Egara Terrassa, Pere Bou Planell, Crece Plus, InnovaMat, Autocars Nocete, CE Consulting Empresarial, Clima Rubí...

Prepared for the change
News