Dream Schools | Institució Familiar d'Educació
imatge de capçalera

Dream Schools

Esta segunda línea de Aude! se basa en el convencimiento de que toda persona tiene unos talentos singulares y valiosos
y su educación le debe ayudar a descubrirlos y desarrollarlos a lo largo de su vida. 

En constante actualización

En constante actualización


“Si unos padres quieren dar a sus hijos un regalo, lo mejor que pueden hacer es enseñarles a querer los retos, crecer a partir de sus errores, disfrutar del esfuerzo, y continuar aprendiendo siempre. De esta manera sus hijos no dependen del elogio, y tendrán toda una vida para crecer confiando en sí mismos”. Carol Dweck 

En los últimos años se han producido grandes avances científicos en psicología y pedagogía, muchos de ellos se han visto fortalecidos por una ciencia emergente, la neuroeducación.

En DREAM SCHOOLS asumimos algunos de los más relevantes y los aplicamos como cimiento a nuestra propuesta pedagógica para conseguir un modelo de aprendizaje integrado y eficaz, dinámico y sostenible.

Una transformación sostenible

Una transformación sostenible

“Cualquier mejora tiene que ir en la dirección de contar con el profesor y que se sienta una pieza importante en este proceso, porque los datos dejan muy claro que no es que sea importante, es que es lo más importante, por encima de programas, tecnología, innovación, metodología...”.  John Hattie 

Un proyecto educativo sólido tiene que saber conjugar toda la parte positiva de la extensa tradición pedagógica con la capacidad de adaptarse al cambio e innovación de las nuevas corrientes educativas. Además, es necesario hacerlo potenciando la propia identidad.

Una escuela con futuro necesita una transformación que se mantenga a lo largo del tiempo y que sitúe al docente en el centro del cambio. No podemos esperar que los paradigmas educativos permanezcan inalterables, los hallazgos científicos no han hecho más que empezar y la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso.

Para conseguirlo en DREAM SCHOOLS contamos con tres factores de sostenibilidad: un equipo de expertos y docentes que lideran la transformación; un proceso de formación continua que se complementa con un acompañamiento a través del coaching educativo a cada docente y, finalmente, una estructura de liderazgo pedagógico que personaliza y dinamiza el proceso en cada centro educativo.

Para continuar aprendiendo a lo largo de la vida

Para continuar aprendiendo a lo largo de la vida


“La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender. Es necesario educar personas que sepan actuar cuando se enfrentan a situaciones para las cuales no han sido especialmente preparadas”. Seymour Papert

Los contenidos que se aprenden en el colegio a menudo quedan obsoletos al enfrentarse al futuro universitario, profesional o personal. Por este motivo la habilidad realmente necesaria es la capacidad de ser capaz de aprender. Este tipo de aprendizaje es principalmente un aprendizaje competencial. Un aprendizaje que va más allá de las habilidades y de los conocimientos y que desarrolla una serie de actitudes, hábitos y disposiciones —como la curiosidad, el pensamiento crítico, la resiliencia, la empatía, el compromiso, o la sabiduría— que revisten a las nuevas generaciones de una fuerte conciencia sobre el valor y las oportunidades de aprendizaje que encuentran diariamente en su entorno, dentro y fuera de la escuela.

Una forma de entender la educación

Una forma de entender la educación

“El alumno debe ser considerado como persona. No como un organismo que reacciona delante de los estímulos del medio, sino como un ser activo en su propia educación, que explora y cambia el mundo que le rodea. Con singularidad, autonomía y apertura, que se ennoblece por el hecho de vivir y actuar como persona”. Víctor García Hoz

Toda persona es única y tiene derecho a la mejor educación. DREAM SCHOOLS pone en valor esta idea gracias a tres principios educativos que guíen su implementación:

  • equidad
  • inclusión
  • personalización 

En este sentido la mayor fuerza y, en gran manera, la principal facilitadora tanto de la equidad como de la inclusión, es la educación personalizada, que integra aquellas metodologías y herramientas didácticas especialmente diseñadas para potenciar el aprendizaje de cada alumno adaptándose a sus circunstancias, ritmos e intereses personales, garantizando su progreso y maduración continuos.

Un reto

Un reto


“Para que un alumno aprenda y quiera continuar haciéndolo durante toda la vida, su experiencia del aprendizaje debe ser inolvlidable e inspiradora”. Richard Gerver

¿Qué educación necesitan las nuevas generaciones para afrontar con éxito los retos que les plantea el futuro y convertirse en personas íntegras, ciudadanos responsables y profesionales competentes, que continúen aprendiendo a lo largo de toda su vida?

La respuesta la quisimos dar mediante la creación de DREAM SCHOOLS. Una metodología para transformar el aula, el colegio y cualquier experiencia educativa en una gran aventura, un reto emocionante de superación y aprendizaje, para todos y cada uno de los alumnos.

Un modelo pedagógico sostenible

Un modelo pedagógico sostenible


En el mundo actual el cambio forma parte del día a día. Después de la guerra fría se acuñó el acrónimo V.U.C.A. para definir el mundo volátil, lleno de incertezas sobre el futuro, y cada vez más complejo y ambiguo en el que vivimos. La velocidad de los avances tecnológicos y la búsqueda hace que grandes descubrimientos como el telégrafo, la máquina de vapor o la electricidad que antes sucedían cada 100 años, ahora se producen a diario.

En la actualidad, esta forma de ver el mundo se extiende tanto a organizaciones como a sistemas educativos, y se utiliza para diseñar estrategias capaces de dar respuestas de éxito en un entorno incierto y complejo como el de hoy en día.

Un método único y global

“El mayor impacto en el aprendizaje procede de las experiencias diarias que viven los alumnos en las aulas como consecuencia de cómo enseña el profesorado, y no tanto por lo que enseñan”. Dylan Wiliam 

Con la incorporación de nuevas metodologías pedagógicas a los cimientos clásicos de la educación de la persona, buscamos facilitar la adquisición de conocimientos profundos y el desarrollo de las competencias necesarias para trabajar con competencia y vivir felices en plenitud. DREAM SCHOOLS integra diferentes metodologías, estrategias y técnicas didácticas unidas para cooperar en un objetivo común: conseguir el aprendizaje y desarrollo eficaz de todos los alumnos adaptándose a las necesidades de cada uno, en cada uno de sus periodos madurativos.

Es un todo que se compone de cinco elementos esenciales: El aprendizaje cooperativo; El pensamiento crítico y creativo; La evaluación formativa; Entornos de aprendizaje personalizados i Aprendizaje por Proyectos.

Orientado al crecimiento personal

Orientado al crecimiento personal


“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Stephen Covey

Queremos trabajar con el deseo de mejorar el mundo en el que vivimos, con el profundo compromiso de acompañar a cada persona a desarrollarse en libertad y así llegar lo más lejos posible en el camino de su propia felicidad. Con DREAM SCHOOLS proponemos que cada alumno adquiera las fortalezas del modelo AIRISS, que le permitirán seguir aprendiendo toda la vida y desarrollar un liderazgo ético en el contexto del siglo XXI.

El modelo pedagógico está diseñado para contribuir en el crecimiento personal del alumno mediante la adquisición de las virtudes y hábitos necesarios para consolidar los cuatro pilares básicos de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

Dream Schools