usuari 
passwd 
        

Sopa de verduretes i pollastre amb pistons
Hamburguesa amb patates fregides
Fruita

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

Laura... ¡¡sigue cumpliendo tus sueños!!!"

Alumni pel món: Laura Solanes
Alumni
06.04.2018
Alumni pel món: Laura Solanes

Compartimos unas letras de Laura Solanes de la Promoción FORTIUS'96

Fue en segundo de Bachillerato, en Aura, cuando tuve que decidir qué carrera cursar. No era una elección fácil pues no sabía exactamente por cuál decantarme. Recuerdo que fue un año muy intenso, en el que se mezclaron la proximidad de la selectividad con una de las decisiones más importantes a tomar en ese momento, la elección de la carrera universitaria.

Me llamaba la atención el mundo empresarial y me gustaba mucho la asignatura de economía, así que, finalmente, me decanté por realizar la carrera de Administración y Dirección de Empresas en ESADE.
Para mí, fue realmente importante el apoyo obtenido por algunas de mis antiguas profesoras ya que se convirtieron en un soporte incondicional para decidir qué dirección podría ser la más adecuada para mi futuro profesional.

En agosto del año pasado tuve la gran oportunidad de irme a Boston, dónde finalicé mis estudios. Ha sido una gran experiencia, no sólo a nivel académico, sino también personal. Convivir en una cultura y en un país tan distinto al nuestro, me ha permitido adquirir muchos conocimientos personales y hacer buenas amistades de alrededor del mundo. 
Me considero una persona inquieta a la que le gusta conocer nuevas culturas y enfrentarse a nuevos retos. Siempre me ha apasionado viajar y adquirir experiencia internacional. Es por eso que he, siempre que se me ha dado la oportunidad, he realizado diferentes estancias en el extranjero en lugares como Montpellier, donde profundicé mi nivel de francés realizando un curso de cocina, o Suiza, donde realicé un curso de liderazgo personal y empresarial.

Actualmente, estoy trabajando en las oficinas centrales del Grupo Inditex, en Tordera (Barcelona), específicamente para la marca Bershka. Mi rol dentro de la empresa es de Product Manager de 4 países europeos. Mis funciones principales se basan en dirigir y gestionar el inventario de las distintas tiendas alrededor de dichos países, así como también llevar a cabo estrategias de distribución y de producto, juntamente con el estudio analítico de sus mercados.

El mundo de la moda siempre me ha despertado gran pasión e inquietud. Realizar las prácticas en una de las empresas líderes en el sector de "fast fashion" ha sido un gran reto al que le doy una significativa importancia, tanto a nivel personal como profesional.

Puedo afirmar que no ha sido nada fácil para mi, todas las grandes metas conllevan grandes esfuerzos a sus espaldas, para los que han sido de grandísima utilidad los valores adquiridos a lo largo de mi educación en el colegio. Valores como la constancia, el esfuerzo y la dedicación, que gracias a ello he podido llegar dónde siempre había deseado.

Recuerdo con nostalgia todos los buenos momentos en el colegio. Fueron muchos años en Aura, desde preescolar hasta bachillerato. Años llenos de buenos momentos, de risas, de felicidad, de llantos, de madurez personal y de buena educación. De todo ello, doy gracias a las grandes amistades que aún hoy en día me acompañan y al cariño que siempre ha despertado todo el profesorado.

Sólo me queda destacar la importancia de luchar por aquello en lo que uno sueña, aunque a veces parezca imposible, con esfuerzo y perseverancia todo puede realizarse. Es necesario tener los objetivos muy claros y dar todo lo posible por conseguir lo que uno desea. Una vez levantas las alas sólo queda volar y llegar a cumplir tu propia meta personal.

Laura... ¡¡sigue cumpliendo tus sueños!!!


|