usuari 
passwd 
        

Arabell Educació Infantil

Crema de carbassa
Fideuà
Raïm

Arabell

Crema de carbassa
Fideuà
Raïm

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

Las alumnas disfrutaron con una visita guiada muy completa"

Las alumnas de Bachillerato visitan el Palau de la Música
Alumnes
29.10.2018
Las alumnas de Bachillerato visitan el Palau de la Música

El pasado viernes, 26 de octubre, nuestras alumnas de Bachillerato viajaron hasta Barcelona para visitar el Palau de la Música. Esta es una de las obras obligatorias en la asignatura de Historia del Arte que se prepara para la Selectividad.

Tras las explicaciones pertinentes de la profesora, las jóvenes pudieron ver “in situ” este espectacular edificio acompañadas de un guía que les explicó todos los detalles que no solo se encuentran en su interior, sino, también, en su exterior.

El edificio, obra del arquitecto modernista Domènech i Muntaner, fue construido entre 1905 y 1908 como sede del Orfeó Català. Su ubicación se sitúa en el centro de Barcelona, en el barrio de San Pere, en una de las zonas más turísticas de la ciudad. Esta joya modernista está formada por  una estructura central metálica recubierta de vidrio y  adornada con esculturas, mosaicos y forja. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO.

Las alumnas disfrutaron con una visita guiada muy completa que incluyó el significado de cada una de las musas que aparecen a ambos lados del escenario, el sonido del órgano, las explicaciones relativas a cada escultura así como la aparición, en los techos de los diferentes palcos, de algunos nombres de compositores  de diferentes etapas de la historia de la música perfectamente ordenados por etapas: Renacimiento, Barroco, Clasicismo y Renacimiento. Pudieron conocer, además, el significado de las 40 caras  que aparecen en la cúpula ricamente adornada y que representan a las mujeres de la  primera coral femenina de la ciudad de Barcelona.


galeria de fotos
  • Las alumnas de Bachillerato visitan el Palau de la Música
  • Las alumnas de Bachillerato visitan el Palau de la Música
  • Las alumnas de Bachillerato visitan el Palau de la Música
|