miquelDespués de acabar COU en la Farga estudié Económicas y unos años más tarde el MBA del IESE. Actualmente trabajo en Pepsico en el departamento de ventas. Miriam y yo nos casamos hace siete años. Tenemos 3 hijos, Rafa de 6 años que estudia primero de Primaria en La Farga, María de 5 años y Miquel de 3 que estudian en La Farga infantil. Disfrutamos mucho saliendo de excursión los cinco o con amigos.

1. Elegir La Farga

A pesar de haber estudiado doce años en la Farga, hay muchos aspectos que me han llamado positivamente la atención. Destacaría la gran capacidad que tienen los profesores y las profesoras de conocer a nuestros hijos e identificar y comunicarnos el como pulir y forjar su carácter, su personalidad.

2. Como os ayudan
Así es, ¡a ser padre se aprende! Y la Farga pone todos los medios para que logremos una exitosa educación de nuestros hijos: En las tutorías no solo se analizan los aspectos positivos de los niños, sino que también se nos da herramientas para trabajar las áreas de mejora. Periódicamente tenemos sesiones en las clases con todos los padres, donde las profesoras y profesores nos hablan de la educación de los niños, y posteriormente siempre viene algún ponente de prestigio en el ámbito de la educación. Asimismo cada trimestre existe una convivencia de padres…

3. Ayuda los padres jóvenes
No creo que sea fácil, sin embargo tengo la suerte de disfrutar y pasármelo muy bien con mis hijos. Necesitamos formación dado que, tal y como hemos comentado anteriormente, nadie nos ha enseñado a ser padres. También es importante el entorno en el que se desenvuelven nuestros hijos y en este aspecto el colegio que escogemos juega un papel sumamente importante.

4. Papel del colegio
El colegio, en tanto en cuanto nos ha facilitado todos los medios para formarnos, tiene un papel clave en la educación que Miriam y yo damos a nuestros hijos. Nos han sido de especial ayuda los COF (Cursos de Orientación
Familiar) que, aunque suponen un esfuerzo, nos han aportado, entre otras cosas, poder aprender de otros matrimonios.

5. Recomendar La Farga
La Farga sorprende desde el primer día en que entras por la gran atención que recibimos los padres. Cuando preguntas por ello la respuesta es simple pero no deja de sorprender: “Primero sois los padres y luego vuestros hijos. El colegio es solo una pequeña parte de la educación de los hijos por lo que a los padres os debemos dar las herramientas adecuadas para que eduquéis lo mejor posible”.

Destacaría la gran capacidad que tienen los profesores y las profesoras de conocer a nuestros hijos e identificar y comunicarnos el como pulir y forjar su carácter, su personalidad.

La Farga sorprende desde el primer día en que entras por la gran atención que recibimos los padres.

“Primero sois los padres y luego vuestros hijos. El colegio es solo una pequeña parte de la educación de los hijos por lo que a los padres os debemos dar las herramientas adecuadas para que eduquéis lo mejor posible”