XV Promoción  “TURÓ DE L’HOME” 1979-1991  Empresario. Alumno de la Farga desde séptimo de EGB hasta COU. Compaginé los estudios universitarios de derecho con el negocio familiar donde desarrollo actualmente como autónomo mi vida laboral en el sector de distribución de bebidas y alimentación. Casado con Gemma desde hace 12 años. Tenemos cuatro hijos que estudian en La Farga, La Farga Infantil y  La Vall: Albert (10), Maria (8), Guillermo (7) e Irene (5).

1.- Veieu algun canvi entre la VOSTRA Farga i la dels vostres fills?

Básicamente, el cambio más grande que se pueda establecer radique en la metodología a la hora de estudiar. En esto sí que ha evolucionado. (trabajo cooperativo, nuevas tecnologías, proyectos…). Aunque la esencia o espíritu que impregna la Farga no ha cambiado, sí que la labor llevada a cabo por los diversos equipos directivos, ha sabido adaptarse a las necesidades actuales. Mantiene también el mismo espíritu en buscar la excelencia profesional y esa voluntad de querer mejorar día a día de manera continua para ofrecer lo mejor de sí a todos y cada una de las familias que formamos La Farga.

2.- Quins consells, fruits de la vostra experiència a La Farga, heu transmès als vostres fills?

Transmitir el respeto hacia los demás, sean hermanos, amigos,…y a las cosas (naturaleza, entorno….), como valor esencial en el cual se sustentan las demás acciones que lleve a cabo en el largo camino de la vida. Y que, unido al proyecto educativo que desde hace ya casi 50 años la Farga ha transmitido a todos los que hemos estudiado aquí, pueda “Forjar homes de seny que facin dels seus coneixaments culturals un instrument de servei als altres i cristians que visquin profundament la seva fe”.

3.- Si miressis per un forat al passat, què veuries?

Un lugar donde echamos a andar como persona. Un lugar en el que conviví con compañeros durante años. E incertidumbre sobre que nos esperaba a la salida del colegio en un futuro inmediato.

4.- I si miréssiu al futur, quins reptes creieu que ha d’assumir l’escola en un món cada vegada més canviant?

Deberá adaptarse la escuela en esta sociedad actual en la que nos ha tocado vivir, cambiante donde las haya, a las nuevas tecnologías por las cuales la Farga ha apostado, pero siempre dentro de un clima de optimismo y confianza. Pero sobretodo apostando por la colaboración de todos nosotros, para seguir haciendo de la Farga una verdadera escuela de familias, eso sí, siempre fiel a sus principios.

5.- Diferenciada. Què en penseu? Què us va portar a escollir aquesta opció?

En una sociedad como decía antes, cambiante y en la que la falta de valores y modelo en el que sustentarse brillan por su ausencia, creemos que la educación diferenciada facilita educar de forma más personalizada los distintos periodos madurativos de los niños y las niñas y sobretodo también ese ritmo de aprendizaje del que gozan cada uno de ellos. Esto, juntamente con una atención personalizada, hace de nosotros los verdaderos protagonistas de la educación de nuestros hijos.

6.- Si haguéssiu de definir la Farga en un Tweet com la definiries?

¿La Farga? Una escuela en la que los alumnos se responsabilizan del propio aprendizaje involucrándose también en el de los compañeros, formando un verdadero equipo.