usuari 
passwd 
        
 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

Los cursos de orientación familiar encargados al FERT son una herramienta eficaz para mejorar como familia y aprender a educar a los hijos."

¿Qué es in_COF?
in_COF
¿Qué es in_COF?

Los padres somos los principales educadores de nuestros hijos. Para ellos queremos lo mejor: amigos, colegios, actividades, medios, etc. Y también los mejores padres; es decir, nosotros mismos, pero muy preparados.

Educar no es sencillo. Nos hace falta orientación para acertar estimando,exigiendo y enseñando. Nadie nos podrá sustituir en nuestra tarea de padres, pero sí nos pueden ayudar a hacerlo mejor.

Los cursos de orientación familiar que encargamos al FERT, desde los años 70, son una herramienta eficaz para mejorar como familia y aprender a educar a los hijos. Se basan en casos reales y son participativos; así todo el grupo se enriquece con las experiencias de otras familias.

Los cursos utilizan la técnica del caso, tan característica de las escuelas de negocios de todo el mundo, como base del diálogo. Se trabaja en pequeños grupos de matrimonios, en un ambiente distendido de amistad y familiaridad. Las conclusiones se extraen en sesiones generales, moderadas por padres o madres expertos en cada tema, que forman parte del claustro de profesores del FERT.

Tanto el padre como la madre tenemos un papel clave en la educación de los hijos. Por eso hace falta la participación de los dos en los cursos. Los cursos están abiertos también a otros matrimonios, amigos vuestros, que estén interesados en participar, aunque no lleven a sus hijos o sus hijas a los colegios de la Institución.

La programación de los cursos sigue un itinerario natural desde el nacimiento de los hijos hasta la superación de la adolescencia. El conocimiento de las particularidades de cada etapa de la psicología evolutiva de los hijos nos permite acompañarlos a lo largo de su maduración.

Es especialmente interesante el curso Amor matrimonial, puesto que proporciona herramientas fundamentales para la familia a lo largo de todo el camino matrimonial. Cada colegio organiza estos cursos de la manera más práctica posible para las familias de la escuela e informa los padres de estos cursos.

|