usuari 
passwd 
        

Macarrons a la bolonyesa
Rodanxa de lluç arrebossat
Plàtan

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

Un padre dialoga con su joven hija a propósito del don de la felicidad, que en buena medida depende del conocimiento de uno mismo. "

Nuevo libro de Carlos Goñi, profesor de Terraferma
professorat
21.03.2013
Nuevo libro de Carlos Goñi, profesor de Terraferma

'Crecer en felicidad' es el título del nuevo libro de Carlos Goñi, profesor de Terraferma, en el que un padre dialoga con su hija sobre la felicidad. A través del autor descubriremos cómo evolucionar hasta alcanzar nuestra propia felicidad.

Carlos Goñi, filósofo y escritor, profesor de Terraferma, acaba de publicar Crecer en felicidad (RBA). En este libro didáctico, ameno, emotivo y profundamente humano, un padre dialoga con su joven hija a propósito del don de la felicidad, que en buena medida depende del conocimiento de uno mismo y que, a través de las diversas etapas de la vida adopta distintas formas: desde el placer hasta la plenitud. Toda una lección de vida para hacer germinar la semilla de la felicidad.

A lo largo de este diálogo, el autor recurre a poemas, cuentos infantiles, películas, lecturas compartidas, fábulas o mitos, así como a teorías filosóficas o experiencias personales para ilustrar a su interlocutora y al lector sobre las distintas formas de cultivar la felicidad. De modo que, gracias al testimonio humano de este padre, descubrimos que es necesario irse adaptando a cada estadio existencial para conseguir que esa semilla preciosa germine y florezca todos los años. Sobre cada uno de nosotros recae la responsabilidad de rehacer la humanidad. Podemos acertar o fracasar en el intento. En ello nos va algo más importante que la vida: nuestra propia felicidad.

Carlos Goñi es filósofo y escritor. Compagina la docencia con una intensa creación literaria. Su obra abarca intereses tan diversos como la filosofía, la mitología, la historia, el fútbol o la educación. Entre sus libros cabe destacar: Las narices de los filósofos, Cuéntame un mito, Una de romanos, Fútbol: valores en juego, Aprender de los hijos (junto a su mujer Pilar Guembe) o Déjate ser feliz (RBA).

galeria de fotos
  • Nuevo libro de Carlos Goñi, profesor de Terraferma
|