usuari 
passwd 
        

INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BATXILLERAT

Crema de pastanaga amb rostes
Calamars i crestes de tonyina amb amanida
Iogurt natural

LLAR

Patates bullides amb espinacs i llenguado triturat amb oli d'liva cru

Iogurt natural

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

Los primeros pasos en la fe se dan en la familia, que introduce y guía a sus hijos en la relación con Dios"

Proyecto ATRIUM
projectes
17.10.2014
Proyecto ATRIUM

El niño pequeño vive su fe de manera sencilla y aprende a través de los sentidos. Muchas cosas las comprende gracias a su capacidad de asombro y admiración.

Desde el convencimiento de la capacidad natural que tienen los niños de acercarse a Dios, el programa Atrium pretende ser una ayuda a la vida de fe infantil, de forma que los niños puedan crecer en conocimiento, fe y amor a Dios desde los primeros años de su vida, apoyando la labor primera e insustituible de los padres.

El método Atrium integra el contenido del mensaje cristiano con la apertura espontánea del niño a la experiencia de lo trascendente y del Misterio de Dios, a través de una selección de temas que son los que más interesan a los niños. Así, Jesús es presentado como el Buen Pastor, aquel que ofrece un amor incondicional y de protección, como el que los niños entienden y demandan. Los temas siguen una organización temporal según el calendario litúrgico, que se ordena en torno a las grandes fiestas cristianas, Pascua y Navidad, de forma que los niños comienzan su andadura en la fe desde la confianza y la perspectiva de la celebración gozosa de la Vida y de los misterios de la fe.

Semanalmente los niños participan del Atrium en grupo partido, bien con su tutora en la clase, bien en el aula Atrium. El aula Atrium es un ambiente preparado para que los niños puedan interiorizar el mensaje no sólo a través de la escucha, sino también a través de la actividad, con materiales sensoriales específicos. Lo peculiar del material usado en Atrium, es que este no quiere llevar al niño a conocer un concepto ni a considerar una idea, sino que pretende acercar el niño a Dios; el material de Atrium es una ayuda a la vida de fe infantil, una ayuda a su oración personal.

Para enseñar a rezar a los niños es muy importante el silencio. En Atrium cuidamos la actitud y el ambiente, procurando que la concentración, el asombro y el silencio guíen y acompañen a los niños hacia la contemplación.

Mensualmente invitamos a los padres a participar con los niños en una clase de Atrium, ayudándoles a entender las necesidades de sus hijos y ofreciendo sugerencias sobre actividades en familia sencillas, que van creando el ambiente familiar de fe.

Más proyectos

galeria de fotos
  • Proyecto ATRIUM
  • Proyecto ATRIUM
|