usuari 
passwd 
        

PRIMARIA, ESO, BATXILLERAT

Paella de peix
Hamburgueses mixtes a la planxa amb ceba i xips
Iogurt natural

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

Leopoldo Abadía señaló durante la conferencia que hay que querer a los hijos como son, no como nos gustaría que fuesen"

famílies
12.11.2015
"Hay que formar muy bien a los hijos, darles mucha libertad"

El profesor y escritor, gurú de la economía, Leopoldo Abadía, expuso el miércoles su conferencia “36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien”. Abadía aseguró que cada hijo es único y diferente a los demás.

Ante un auditorio entusiasmado, más de 300 personas, Leopoldo Abadía, explicó con su habitual sencillez y sentido común que los matrimonios que construyen una familia, aunque jóvenes e inexpertos, son los verdaderos líderes de la misma. Aseguró que se pueden aceptar consejos de los abuelos, pero que cada uno en su casa construye su proyecto particular. Invitado por la Asociación Pref Baleares, dedicada a la orientación familiar, Abadía expuso su conferencia “36  cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien”. Abadía es padre de 12 hijos y cree que “cada uno de ellos es único y se merece una atención especial”. Animó a todos a “querer a sus hijos como son y no como les gustaría que fueran porque las familias están compuestas por personas diferentes”.

Abadía, de 82 años, dijo que “la idea más importante para que una familia funcione bien es que los padres se quieran mucho tanto a los 25 años como a los 85”. Asimismo, se mostró convencido de que “el amor se tiene que fabricar día a día, cada hora y cada minuto”.

En cuanto a los momentos difíciles que se viven en todas las familias, como los que ha ocasionado la actual crisis económica, Abadía receta una buena dosis de optimismo en casa, que no es pensar que no pasa nada, sino “luchar con uñas y dientes para superar los problemas” e insiste, “hay que abortar cualquier inicio de hablar de que todo va mal”.

Finalmente, recomendó a los padres “que se formen bien para educar a sus hijos, para educarles en libertad” y que elijan para ellos “un colegio que les ofrezca coherencia con su ideales”. En este colegio, dijo, se forma a los profesores y a los padres, así la formación de los chicos sale sola. 



galeria de fotos
|