usuari 
passwd 
        
 

SIGUENOS

|

INSTITUCIÓ

Todo está preparado para el VI Red Carpet ¡Tú no te lo puedes perder, pero tu familia, amigos, vecinos y conocidos tampoco!"

¡¡Faltan 2 dias!!
alumnos
11.04.2016
¡¡Faltan 2 dias!!

Este viernes, 15 de abril, se celebra la 6ª edición del Red Carpet Film Festival en el Parc Bit. Un festival al más puro estilo Hollywoodense en el cual, los alumnos de ESO presentan sus cortometrajes aspirando a alguno de los suculentos premios.

Coches voladores, patrullas de clones, viajes en el tiempo y visitas a otras dimensiones son algunas de las temáticas que han escogido los alumnos del colegio a la hora de escribir los guiones de sus cortometrajes que presentarán el viernes días 15 de abril a las 19:00 horas en el Auditorium del Parc Bit.

Todo está enmarcado en el Proyecto Diálogos que pretende fomentar la habilidad de hablar en público y mejorar las competencias comunicativas de los alumnos en la asignatura de inglés. "Llevamos ya seis años presentando este festival a los padres como muestra del trabajo realizado durante el curso. Los chicos lo viven con mucha ilusión y están muy orgullosos de sus logros" afirma el profesor encargado del proyecto. "Todo docente tiene claro que hoy en día ya no vale limitarse a dar clase de forma tradicional. Debemos buscar maneras para involucrar al alumno a fin de que desarrolle habilidades concretas de forma activa. Así se aprende haciendo". "El alumno que se ve a sí mismo en la pantalla grande hablando en inglés delante de un público de unas 200 personas, se da cuenta de que es capaz de hacerlo. Este cambio de autoconcepto ayuda mucho de cara a afianzar la confianza en uno mismo y sentirse más motivado para seguir mejorando su nivel de inglés. Ha pasado a la historia los tiempos en los que los exámenes son el único método de evaluación de las múltiples capacidades de los chicos". 

Los alumnos de 1º de ESO han conseguido la colaboración de la empresa Drone On Way para grabar imágenes aéreas del colegio para usar en su cortometraje consiguiendo así emular un coche volador. Uno de los retos es superarse también a nivel técnico en cada edición. 

Múltiples empresas entre los que destacan la editorial Oxford, Bowling Palma, Multicines Ocimax, Paintball Aventura, los restaurantes Asadito, Coyunda y Olas de Mar, llevan ya apostando por este proyecto desde hace años, contribuyendo con generosos premios a los participantes. 

Lo miembros del jurado lo van a tener muy difícil para elegir al mejor actor, director, editor y guionista en esta edición dedicada a la ciencia ficción.