usuari 
passwd 
        
 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

Els alumnes manipulant tot tipus de material."

El atelier: un mundo de sensaciones
Pares
10.01.2015
El atelier: un mundo de sensaciones

Atelier: un espacio de creación y experimentación donde se trabaja con varios materiales, texturas, técnicas y se ofrece a los alumnos de infantil diferentes posibilidades para que puedan expresarse libremente

El Atelier es un espacio abierto, donde se ofrece a los alumnos gran diversidad de talleres con diferentes tipos de materiales propios de la naturaleza y de reciclaje. Éstos responden a ciertas  demandas o necesidades detectadas en los niños.  Se trabaja desde un enfoque experimental y manipulativo. El niño observa, manipula los diferentes materiales y descubre el mundo a través de su propia experiencia.

 A lo largo  del curso se realizan diferentes  talleres que pueden ser escogidos o no por los propios niños . En ciertas ocasiones la  maestra guía al alumnado en la ejecución de la tarea, en otras, en cambio , el papel de la maestra pasa a  segundo plano; observando , coordinando el trabajo a realizar y velando para que las normas establecidas sean respetadas por los alumnos. Los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas. Interactúan con los materiales, se familiarizan con los espacios y llevan a cabo sus actividades. La autonomía de los alumnos permitirá a la  maestra ayudar  a aquellos que lo necesiten.

El Atelier de ”les Alzines” es un espacio lleno de estímulos que permite al niño experimentar, utilizando su capacidad creativa y artística. Les permite moverse libremente, escoger el material según sus intereses y motivaciones, respetando  la diversidad y el ritmo individual de cada alumno.

¿Qué opinan los alumnos sobre el Atelier?

-         Es muy divertido, aprendemos a compartir, hacemos manualidades, trabajamos en grupo, es fantástico!

-          Nos gustan los tapones , los rollos de cartón y las botellas de agua…

-          Podemos jugar, traemos cosas de casa gastadas y las utilizamos para jugar y hacer manualidades ,construimos casas con piezas de madera.


Galeria de fotos


|