usuari 
passwd 
        

LA VALL

Pasta amb salsa de tomàquet
Bocaditos de rosada amb amanida verda i tomàquet .
Pera

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

"Mi Dios es un Dios vivo""

Damien Lim: del paganismo al sacerdocio
Pares
29.11.2011
Damien Lim: del paganismo al sacerdocio

Father Damien explica su conversión personal a las alumnas de 4º de ESO.

El pasado día 18 de noviembre  uno de los nuevos sacerdotes del colegio La Vall, Father Damien, dio a las alumnas de 4º de la ESO una sesión sobre la situación actual del cristianismo en China.

También habló sobre su conversión del paganismo al catolicismo. El primer contacto con la religión cristiana lo tuvo a los 15 años en la escuela, cuando una de sus compañeras empezó a hablarle de Dios y le dijo “mi Dios es un Dios vivo”. Fue entonces cuando empezó a darse cuenta de que su religión estaba vacía. Al cabo de unos años, junto con su hermano, volvió a interesarse por otro tipo de religiones. Probaron con la protestante, con el Islam y con muchas otras, pero todas carecían de lo que hace especial a la católica: los sacramentos. Empezaron a asistir a catequesis, donde también empezó a participar su hermana. Y así fue como empezaron a conocer el amor de Cristo.

El y su hermano después de bautizarse se hicieron del Opus Dei y unos años más tarde Damien se fue a vivir a un centro de la Obra en Taiwan, donde –como dice él- eran literalmente “cuatro gatos”.

Después de trabajar como economista y hacer un máster en España se fue a Roma a estudiar teología y fue ordenado sacerdote en mayo de 2011. Durante su estancia en Italia sus padres y el resto de hermanos, a excepción de la hermana más joven, fueron convirtiéndose a través de las cartas que él les iba enviando, donde explicaba todo lo que aprendía sobre el amor de Jesús.

Al final de la charla nos dio a conocer su próximo destino: Taiwan. Se irá antes de Navidades, para poder seguir con el duro trabajo que es la evangelización de China.


Marta Araquistain, María Farré, Verónica Torras.
Alumnas de 4ºESO
 


galeria de fotos
  • Damien Lim: del paganismo al sacerdocio
  • Damien Lim: del paganismo al sacerdocio
  • Damien Lim: del paganismo al sacerdocio
  • Damien Lim: del paganismo al sacerdocio
|