usuari 
passwd 
        

LA VALL

Espaguettis amb carn picada i salsa de tomàquet
Varetes de lluç amb enciam, tomàquet i olives
Pera

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

Uno de los objetivos es ofrecer unas pautas de ayuda para tomar decisiones importantes de un modo reflexivo, efectivo y satisfactorio."

María Rosa Espot y Jaime Nubiola publican nuevo libro
professorat
08.02.2016
María Rosa Espot y Jaime Nubiola publican nuevo libro

La profesora María Rosa Espot (La Vall) y el profesor Jaime Nubiola (Universidad de Navarra) publican el libro "Cómo tomar decisiones importantes (Dirigido a jóvenes de 15 a 22 años)"

Ciencias o letras, hago caso a mis padres o a mis amigas, arquitectura o ingeniería, estoy dispuesta a superar la timidez o sigo con ella, con Dios o sin Él, son ─entre otras─ alternativas que piden una decisión. Decidir y elegir no es siempre sencillo. A veces surge el miedo a equivocarse, al cambio o al fracaso; otras veces la información de la que se dispone sobre una cuestión a decidir es tan escasa, o por el contrario es tan abundante y las alternativas son tantas, que realmente llega a agobiar a quien tiene que elegir, incluso hasta el punto de preferir que sea otro quien decida por uno mismo.  

Los objetivos de "Cómo tomar decisiones importantes" son dos. El primero es ofrecer a los jóvenes de 15 a 22 años unas pautas de ayuda para tomar decisiones importantes de un modo reflexivo, efectivo y satisfactorio, sin pretender únicamente resultados inmediatos, sino también aspirando a prever repercusiones a más largo plazo. El segundo es persuadir al lector de querer vivir con protagonismo su propia vida, no la de otros o la que otros quieran que vivas.

El libro consta de cinco capítulos. En el capítulo cuarto ─considerado el capítulo central del libro─ los autores desgranan y describen cada uno de los pasos a seguir para tomar bien una decisión. El libro se cierra con diecisiete decisiones diferentes basadas en una historia real, a excepción de una que se aborda mediante un ensayo escrito y cedido por una joven universitaria.


|