usuari 
passwd 
        

novembre 2017

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

'Lo que descubre uno es esa belleza de la santidad, la paz que trasluce D. Álvaro en su mirada.' José Carlos Martín de la Hoz"

Beatificación Álvaro del Portillo
famílies
24.09.2014
Beatificación Álvaro del Portillo

Por muy diversos medios, muchas familias de La Farga (padres, profesores, antiguos y actuales alumnos, amigos), se desplazaron a Madrid para asistir a la beatificación de Álvaro del Portillo.

"¡Y esas fueron las armas para vencer! ¡Y ese fue el tesoro para pagar! ¡Y esa fue la fuerza, para seguir adelante!: los pobres y los enfermos." Seguro que estas palabras de San Josemaría resonaron muchas veces en el corazón de Álvaro del Portillo, su más fiel colaborador, su primer sucesor al frente del Opus Dei, sacerdote ejemplar que sirvió a la Iglesia en todo momento, que colaboró en los trabajos del Concilio Vaticano II, que se desvivió siempre por los más necesitados en el cuerpo o en el espíritu.

Recordaba Teresa Sádaba, portavoz del Comité de la beatificación: "desde el momento en que se supo que D. Álvaro del Portillo iba a ser beatificado, lo primero que se hizo fue contactar con las monjas de clausura que hay por toda España pidiéndoles oraciones." Pues así nosotros, con nuestras tareas cotidianas hechas oración, podemos seguir preparando esta fiesta de la beatificación de Álvaro del Portillo, que es fiesta para toda la Iglesia.

En La Farga estamos muy agradecidos a Don Álvaro, y se lo deseamos mostrar intentando seguir su ejemplo de persona entregada al servicio a los demás. Así, además de los planes familiares, también los alumnos, desde 2º de ESO a 1º de Bachillerato, se han organizado para asistir juntos, con profesores del colegio, a la beatificación del próximo sábado. Saldrán el viernes 26, a las 12:30 h.; regresan el domingo 28, a las 22:30 h. Se alojarán en un Camping cerca de Madrid y ya planifican todo en reuniones con sus tutores.

Y por eso, hasta el próximo 30 de septiembre, en La Farga tenemos también la  RECOGIDA DE ALIMENTOS "Álvaro del Portillo". Los alumnos de 4º de ESO la han explicado de maravilla a los más pequeños. Y ya estamos comprobando vuestras aportaciones en alimentos no perecederos, que serán repartidos próximamente a familias pobres del barrio del Raval, de Barcelona.

Y es que, como Álvaro del Portillo, deseamos ser siempre sensibles frente a tantas necesidades materiales y espirituales de las personas. Y va de suyo agradecer todo lo que él hizo, impulsó y ha dejado a la Iglesia entera. Aquí una muestra de iniciativas de lucha contra la pobreza, proyectos educativos, de promoción de la mujer, de la familia y de la salud!!!

"Lo que descubre uno es esa belleza de la santidad, la paz que trasluce D. Álvaro en su mirada", explicaba José Carlos Martín de la Hoz, vicepostulador de la Causa de canonización de Álvaro del Portillo. Y como nos interesa a todos tener muy presentes estas referencias vitales destacadísimas que son los santos, es por este motivo que os venimos animando desde hace tiempo a participar en la ceremonia de beatificación del próximo sábado, y en la de acción de gracias del domingo, de la manera que os parezca mejor según posibilidades y circunstancias.

Este es el programa:

Sábado, 27 de septiembre, en VALDEBEBAS, Madrid

10:00 h.: Inicio del programa de bienvenida en las pantallas.

12:00 h.: Santa Misa de la beatificación, presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. 

Domingo, 28 de septiembre, en VALDEBEBAS, Madrid

10:30 h.: Inicio del programa de bienvenida en las pantallas.

12:00 h.: Santa Misa de acción de gracias, presidida por Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei. 


En Alvaro14.org se puede consultar información detallada de utilidad para los asistentes!!! 

Y aquí os dejamos dos minutos de video sobre D. Álvaro, seguro que os agradará.

Gracias por vuestra generosidad y os esperamos en Madrid!!!

¡Ah!, aquéllos a quienes les sea imposible venir a la beatificación pueden seguirla en streaming o en varias cadenas de televisión!!! 

galeria de fotos
Left
  • Beatificación Álvaro del Portillo
  • Beatificación Álvaro del Portillo
  • Beatificación Álvaro del Portillo
  • Beatificación Álvaro del Portillo
  • Beatificación Álvaro del Portillo
  • Beatificación Álvaro del Portillo
Right
|