usuari 
passwd 
        

novembre 2017

12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

SEGUEIX-NOS

|

Tenemos la mirada puesta muy arriba y por eso este año vamos a construir un avión, nada más y nada menos. ¡Queremos volar muy alto!"

School Of Flying: un proyecto de altos vuelos
Innovació
14.11.2016
School Of Flying: un proyecto de altos vuelos

En Llaüt vamos a construir un avión. Es el objetivo del proyecto interdisciplinar con el que este año vamos a estudiar matemáticas, economía, comunicación, idiomas, etc. Además, lo haremos en equipos formados por diferentes cursos. ¿Nos acompañas?

School Of Flying es una escuela de aviación para jóvenes. Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato trabajan en la creación de una empresa cuyo objetivo es la construcción y la puesta en funcionamiento de un aeroplano ultraligero. Un proyecto de altos vuelos que tendrá que culminar con el vuelo real del aparato, cumpliendo las condiciones técnicas y legales necesarias. 

Los alumnos que participan del proyecto se han dividido en tres grupos de trabajo para cubrir todas las áreas necesarias de la empresa: el grupo de comunicaciones, el de financiación y el de producción. Se trata, por tanto, de un proyecto interdisciplinar en el que, además, tendrán sesiones extraordinarias como visitas culturales, conferencias, sesiones con expertos en cada materia, etc. Son aproximadamente 40 entre los dos cursos, forman un único equipo y están liderados por tres profesores del centro, además de los monitores y los asesores. Cada alumno forma parte de un grupo de trabajo que le ha sido asignado por parte del equipo educativo según sus preferencias personales, sus intereses profesionales y la opinión del tutor u orientador profesional. 

Equipos de trabajo

1. Jurídico-Financiero (10-15 alumnos)

Asignaturas: Economía, Matemáticas y Sociales. 

Cometidos: presupuesto, contabilidad, mecenazgo (crowdfunding), documentación, licencias y permisos.

2. Comunicación (10-15 alumnos)

Asignaturas: Lengua Castellana, Lengua Catalana, Lengua Inglesa, TIC. 

Cometidos: imagen corporativa, traducción, medios, redes sociales, relaciones públicas. 

3. Producción (12-15 alumnos)

Asignaturas: Tecnología, Plástica, Física y Química.

Cometidos: conocimientos técnicos, aprovisionamiento, recursos materiales, organización del proyecto, construcción del avión.

Evaluación: 

Los alumnos serán evaluados trimestralmente y la nota final supondrá un 50% en la asignatura de TIC para 1º de Bachillerato y un 25% para 4º de ESO en Economía, Lengua Española o Física y Química, según el equipo al que pertenezca. 



galeria de fotos
  • School Of Flying: un proyecto de altos vuelos
  • School Of Flying: un proyecto de altos vuelos
  • School Of Flying: un proyecto de altos vuelos
  • School Of Flying: un proyecto de altos vuelos
|