usuari 
passwd 
        

INFANTIL

Cigrons estofats
Truita de patates amb enciam, tomàquet i olives
Fruita del temps

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

Se trata, sin duda, de un evento histórico. Benedicto XVI aseguró que esta beatificación es un motivo de alegría para toda la Iglesia"

Beatificación de Juan Pablo II
capellania
Beatificación de Juan Pablo II

La Santa Sede anunció, el pasado 18 de febrero, los cinco momentos que desarollará la beatificación del del Papa Juan Pablo II

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el 18 de febrero un comunicado en el que detalla los cinco momentos en los que se desarrollará la beatificación del Papa Juan Pablo II el próximo 1 de mayo en Roma, y reiteró que para asistir no es necesario adquirir entrada alguna.

El primero es la vigiliade preparación el 30 de abril que se realizará desde las 8:30 p.m. (hora local) en el Circo Máximo de Roma y será presidida por el Cardenal AgostinoVallini, Vicario del Santo Padre para la diócesis de Roma. Al evento, el Papa Benedicto XVI se unirá a espiritualmente por medio de una conexión en video.

El segundo momento es la ceremonia de beatificaciónque se celebrará el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro en Roma, y será presidida por el Papa Benedicto XVI.

El comunicado reitera lo ya anunciado en distintas oportunidades sobre el hecho que para participar no hacen falta entradas, pero los agentes de la Seguridad Pública tutelarán el acceso a la plaza y a las zonas adyacentes.

Sobre el tercer momento de la beatificación, el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que todos los fieles podrán venerar los restos del nuevo Beato el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión.

El cuarto momento es la Misa de acción de gracias por la beatificación, que está programada para el lunes 2 de mayo a las 10:30 a.m. en la Plaza de San Pedro. Esta Eucaristía será presidida por el Cardenal TarcisioBertone, Secretario de Estado Vaticano.

El quinto momento tiene que ver con la sepultura de los restos de Juan Pablo II. Esta se realizará en la Basílica de San Pedro, en la Capilla de San Sebastián y se realizara de forma privada.

Se trata, sin duda, de un evento histórico. Benedicto XVI aseguró que esta beatificación es un motivo de alegría personal y también para todas las personas que conocieron a Juan Pablo II.

Más información: Causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II

Oración para la devoción privada

|