usuari 
passwd 
        

INFANTIL

Sopa de pollastre
Truita de patates amb formatge i amanida variada
Iogurt

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

El método Atrium desarrolla una pedagogía de la fe adecuada para niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años"

ATRIUM: Vivir la fe con los niños
Alumnes
22.10.2013
ATRIUM: Vivir la fe con los niños

Cada niño, cada persona, es un misterio que no logramos abarcar del todo. La educación integral de nuestros hijos incluye también su formación espiritual.

Los primeros pasos en la fe se dan en la familia, que transmite en su vida diaria la fe que profesa. La vida cotidiana de los niños discurre también en la clase, razón por la que el colegio puede ayudar y apoyar esta labor insustituible de los padres.

Atrium es el nombre del programa de educación en la fe que desde hace varios años llevamos a cabo en la Farga Infantil, así como en el resto de los colegios de Institució Familiar de Educació. Comprende, además de una metodología específica, una cuidadosa selección de contenidos y materiales didácticos.

El niño aun siendo pequeño tiene una religiosidad innata; sin embargo su forma de asimilar y entender los contenidos de la fe se distingue de la de cualquier otra etapa madurativa por tener unas características muy concretas. El niño pequeño aprende principalmente a través de lo que capta por sus sentidos, por lo  que toda pedagogía dirigida a edades tempranas debe fundamentarse en un entorno material y personal especialmente preparado.

En Atrium se explican los contenidos fundamentales de la fe y también se enseñan las actitudes propias para la oración o relación con Dios, como el silencio y la reflexión. Así, los niños escuchan el relato de la Creación, la parábola del Buen Pastor y otras parábolas, la historia de Jesús y María y conocen qué es el Bautismo. Cada día se ofrece el día a Dios, se bendice la mesa y se da gracias por todo lo que ha ocurrido a lo largo de la jornada. Las oraciones que se aprenden son sencillas y acompañarán siempre a los niños. Semanalmente, se visita el oratorio del colegio, fomentando la familiaridad con Jesús allí presente, así como el respeto y la actitud de silencio y oración propios de este espacio, dentro de un ambiente de gozo y alegría, propios de la fe y que los niños saben vivir tan bien.

En definitiva, Atrium quiere ser, para la familia y la escuela, un espacio para la iniciación en la fe de los niños de nuestras familias.


galeria de fotos
  • ATRIUM: Vivir la fe con los niños
|