usuari 
passwd 
        

Estofat de cigrons
Pit de pollastre a la planxa
Fruita

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

22 ªJornada Mariana de la Familia"

Una fiesta para toda la familia.
capellania
20.09.2011
Una fiesta para toda la familia.

Ha congregado a cerca de 16.000 personas procedentes de toda España en una jornada festiva y familiar.


Una vez mas la 22ª edición de la jornada mariana de la familia en Torreciudad ha sido todo un éxito. Ha congregado a cerca de 16.000 personas procedentes de toda España en una jornada festiva y familiar.

Fue un día hermoso y soleado que se disfrutó con intensa alegría, a pesar de las altas temperaturas.


Entre ellas se encontraban muchas familias de  Aura.

De modo muy especial lo vivió la familia Domingo-Hernandez, ya que participó en la ofrenda de las familias a la Virgen con un sentimiento de emoción muy particular. Su ofrenda la hacían como representantes de los padres promotores de nuestro colegio, en un año muy significativo, nuestro 40 aniversario. Ofrecieron un centro de flores con la beca del colegio, haciéndonos partícipes a todos los que formamos parte de Aura.


Las jornadas fueron  presididas por el cardenal Antonio María Rouco Varela,arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal.


Los actos  empezaron a las 12.00 h. con la lectura de la Oración de las Familias, hecha por un grupo de pequeños guardias suizos que recibieron al Papa en la reciente Jornada Mundial de la Juventud, y una ofrenda a laVirgen. 

En un mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI a los participantes, el Pontífice les ha exhortado a ser en la sociedad actual, signo de esperanza, y ha animado a los esposos a no cejar en su empeño de ser referentes de sus hijos, que necesitan descubrir en la constancia y en el sentido del deber, el rostro del verdadero amor.


En la eucaristía al aire libre ha cantado el Coro de la Parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia, acompañado por la organista titular del santuario, Maite Aranzabal. Durante la homilía, Rouco Varela ha afirmado que Dios está con el hombre de una forma extraordinariamente cercana, íntima, plena, para que el ser humano pueda hacer del camino de su vida un camino de salvación y de gloria, y ha recordado que para descubrir esa cercanía es necesario dar un primer paso de fe, creer en Jesucristo "firmes en la fe",como les decía Benedicto XVI a los jóvenes hace unos días.


Al mediodía  varias actuaciones lúdicas y musicales entre las que destacó la interpretación de una joven orquesta de Teruel, ilusionismo a cargo del Mago Toni (Madrid), pasodobles y boleros con un saxofonista valenciano, y la banda del Padre Cleto, de la parroquia de María de Huerva (Zaragoza). Para los más pequeños los protagonistas han sido Hello Kitty y Bob Esponja, que han hecho las delicias de los niños bailando con ellos por la explanada y cantando sus temas favoritos. La jornada ha concluido con el tradicional ofrecimiento de niños a la Virgen María, el rezo del Rosario por la explanada, acompañando a la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad, y la Bendición con el Santísimo.


 La cadena nacional 13 TV ha retransmitido en directo el evento en un programa presentado por Inmaculada Galván y D. Javier A. Sandoica, conocidos por su trabajo durante la Jornada Mundial de la Juventud.  También ha podido seguirse el desarrollo de la jornada a través de internet.

galeria de fotos
  • Una fiesta para toda la familia.
  • Una fiesta para toda la familia.
|