usuari 
passwd 
        

Patata, mongeta verda i pèsols al vapor
Truita de patata amb enciam
Fruita

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

( Promoción Berlín 89)embarcada en la aventura de vivir en la otra punta del mundo por motivos familiares."

Aura Alumni: Nos escribe desde China MIRIAM SALVADÓ
Alumni
12.06.2017
Aura Alumni: Nos escribe desde China MIRIAM SALVADÓ

“Con motivo del décimo aniversario de nuestra promoción (Berlín 89) me propusieron escribir para Alumni. No dudé ni un segundo en aceptar, ya que mientras leía su petición maravillosos recuerdos vinieron a mi mente de los años vividos en Aura.

Aquí os dejo un resumen de mi carrera profesional después de mi paso por Aura.
Una vez acabo el bachillerato, yo no era de esas personas que tenía claro que carrera escoger, me invadían las dudas sobre que decisión tomar, tenía claro que lo mío eran las ciencias y gracias a la pasión por la Química transmitida por Vicenta me lancé a la aventura!! Así que empecé la licenciatura de Química en la URV, aunque no fuera mi primera opción. Todo eran dudas y más dudas pero poco a poco me fue enganchando. Gracias al elevado nivel de estudios adquirido en Aura y sobretodo a los dificilísimos exámenes de matemáticas de Antonia Cuadros, realicé el primer curso casi sin darme cuenta. Entonces llegó segundo! Y fue cuando toco matricularme de una asignatura que cambio mis planes. Solo con leer Bioquímica sabía que me iba a gustar tanto como las clases de Bio con Imma Canela. Y así fue! De hecho me gusto tanto que me decidí a cambiar de carrera e iniciar el segundo ciclo de Bioquímica. Para aquel entonces, bioquímica era una carrera de segundo ciclo a la que solo se podía acceder mediante la realización de un primero tanto de Química, Biología, Farmacia, entre otras. Y llegó tercero y volvieron las dudas, dejaba una carrera puramente de números y fórmulas por una donde tendría que ejercitar mucho más la memoria. Sabía que eso me iba a costar, pero entonces apareció por mi mente Maite Malo y su gran frase "La repetición produce aprendizaje", así que sabía que todo iba a ir bien! Y como todo esfuerzo tiene su recompensa me licencié en Bioquímica con premio de excelencia.
Durante los 4 años de carrera tuve la oportunidad de poder realizar prácticas en empresa, una beca de colaboración a la investigación en el departamento de Bioquímica de la URV y un ERASMUS en Nottingham.
Y volvieron las dudas, que hacer después de la carrera, vida laboral o seguir mi formación? Con todo lo vivido durante la carrera decidí seguir formándome y realizar un Doctorado. Para ello, primero realicé un máster en "Synthesis and Catalysis" el cual complementaría mi perfil bioquímico con uno de más sintético. Durante el periodo de máster obtuve una beca del Ministerio de Educación para poder realizar una estancia de tres meses en Madrid (CIB-CSIC) (que acabaron siendo más) en el laboratorio del Prof. Jesús Jiménez Barbero (actual presidente de la Real Sociedad Española de Química) para poder complementar con estudios de Resonancia Magnética Nuclear mi trabajo sintético del proyecto final del máster.
Gracias a los buenos resultados obtenidos en la carrera opté a una beca de doctorado otorgada por la Generalitat de Catalunya (Becas-FI) que me permitió realizar el doctorado en el Departamento de Química Orgánica de la URV. Durante este periodo volví a hacer las maletas y... la Universidad de Cambridge (UK) me acogió durante prácticamente 6 meses. Después de mucho sudor y lágrimas... por fin llegó el día más temido, el día de la defensa. Nervios y más nervios, me tocaba defender ante un jurado de excelencia el trabajo realizado durante los 3 años de doctorado y bajo la atenta mirada de directores de tesis, compañeros y familiares. Finalmente llegó la euforia!! YA ERA DOCTORA! Pero... y ahora qué? Industria o academia? Y entonces la vida nos dio un giro, maletas en mano nos embarcamos a la aventura de vivir en la otra punta del mundo donde mi marido había sido trasladado por trabajo ya hacía un año. Y es aquí en China donde he realizado un

paro en mi vida profesional para dedicarme a una de las profesiones más gratificantes y emocionantes, la de ser mamá de una niña preciosa llamada Isona.

Es un placer poder compartir mi experiencia con todas vosotras y no quiero despedirme sin antes dar las gracias a todas y cada una de las personas que marcaron mi paso por Aura, porque todos los logros académicos vienen gracias a las bases adquiridas durante los años de escolarización en Aura y el esfuerzo. 非常感谢,来自中国的问候”

Gracias Miriam!!!!, te recordamos con muchísimo cariño y mucha suerte en esa nueva y lejana etapa por Oriente !!!


|