usuari 
passwd 
        
CA | ES | EN
 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

Institució es un grupo educativo que actualmente cuenta con 13 colegios en Cataluña y Baleares"

Institució Familiar d’Educació
curs actual
CA | ES| EN
Institució Familiar d’Educació

InstituciónFamiliar d’Educació es un grupo educativo que actualmente cuenta con trece escuelas en Cataluña y Baleares que reúnen más de 5.000 familias y 700 profesionales de la educación que atienden diariamente alrededor de 8.000 alumnos.

Institució Familiar d’Educació se constituyó en 1969 por iniciativa de un grupo de familias con el fin de promover y gestionar colegios en Cataluña que ofrecieran un modelo educativo de calidad, donde se valorara las personas por encima de todo. Los colegios fueron promovidos por las familias, porque se partía del principio que es la familia quien genuinamente educa.

En octubre de 1969 se inauguró el primer colegio, La Farga en Sant Cugat del Vallès. Asimismo, se fueron creando en otras ciudades de Cataluña grupos promotores de familias que sintonizaban con el proyecto educativo de Institución y querían también para sus hijos este tipo de enseñanza.

Así, surgieron Cerro (1970) y Aura (1971) en Tarragona, y La Vall (1972) en Bellaterra. En 1973 abrieron las puertas Mestral y Montclar en Igualada y en 1976 lo hizo Les Alzines en Girona. Más adelante se incorporó a Institució el colegio Airina (1989) de Terrassa.

En 1999 fue inaugurada la Escuela Infantil La Farga y se incorporaron al proyecto de Institució dos colegios promovidos en Lleida por padres de alumnos: Terraferma yArabell.

Finalmente en 2009 Aixa y Llaüt, dos colegios recientemente creados en Mallorca, entraron a formar parte de Institució.


|