usuari 
passwd 
        
 

SIGUENOS

|

INSTITUCIÓ

Ilusión por los nuevos retos en las reuniones trimestrales de padres"

Bienvenidos al curso 2017/2018
padres
18.09.2017
Bienvenidos al curso 2017/2018

Aude! es una realidad en Aixa. Este curso viene cargado de proyectos enmarcados en las líneas estratégicas.

Empezamos el curso y lo primero que queremos hacer es dar la bienvenida a las familias. Por eso ya hemos tenido las primeras reuniones de padres. El jueves 14 de septimebre, acudisteis con ilusión a conocer los nuevos retos para este curso. 

Aude! Atrévete a soñar

  • Liderazgo ético: dentro de esta línea se enmarcan los planes de formación para alumnos y familias. En Aixa y Aladern apostamos por las tutorías frecuentes con el objetivo de acompañaros en la educación de vuestros hijos y lograr una coherencia entre el colegio y la familia. Es importante preparar bien las entrevistas con las tutoras para sacar el máximo provecho. Durante el curso también celebramos varias conferencias de interés para la formación tanto de alumnas como de padres. La visita de Irene Villa, con su ejemplo de superación, dejó una gran huella en el colegio.
  • Preparados para el cambio: como sabéis el profesorado del colegio inició el año pasado una formación específica en el método del Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL). Este año seguimos con dicha formación para llegar a implementar esta técnica y ser el primer colegio de Baleares con el certificado TBL. También llevamos años trabajando en cooperativo, un método que se integra en el TBL y que permite a los alumnos trabajar en equipo. El musical Annie fue uno de los proyectos estrella del curso pasado. El teatro musical en inglés tiene múltiples beneficios en el desarrollo artístico, creativo, lingüístico y social de las alumnas.
  • Competencia global: este año contamos con una auxiliar de conversación en inglés que se añade al programa de oratoria y la Liga de debate dentro de esta línea estratégica.
  • Compromiso social: contribuir a construir un mundo mejor es uno de los principales retos de la educación de vuestros hijos. Para ello contamos con un Club de Science, un huerto y un programa de reciclaje. Además, el curso pasado conseguimos una beca para una estudiante de la Asociación Harambee. 


|