usuari 
passwd 
        
 

SIGUENOS

|

INSTITUCIÓ

Gran cobertura mediática en la presentación de School of Flying"

El avión sale del taller
proyectos
29.03.2018
El avión sale del taller

Este miércoles, 28 de marzo, hemos presentado el proyecto del avión, School of Flying, a la prensa. Ha tenido una muy buena acogida en los medios locales.

Hemos aprovechado la visita de los ingenieros de la Asociación para la Promoción de las Escaleras Volantes (APEV), Daniel Dalby y Charles Dunnefort, para sacar del taller el avión, casi casi terminado, y presentarlo al público. Es miércoles por la mañana y es el último día antes de las vacaciones de Semana Santa. El aparcamiento del colegio es el escenario perfecto para exponer el Bipouchel de School of Flying. Las familias lo han visto por primera vez montado al llegar a primera hora. La prensa ha acudido a la cita para comprobar que "esto del avión va en serio". Pablo Ruiz, de Aviación en las Aulas, y el piloto Taddeo Baino han explicado todos los detalles acompañados por los alumnos del equipo (William Pavesi, Uriel Sanz, Gabriel Beltrán, Pablo Docampo son algunos de los han presentado el proyecto). Ha habido preguntas para todos por parte de los periodistas de Canal4, Diario de Mallorca y Última Hora. La Dirección del colegio también ha expuesto la parte pedagógica de esta iniciativa empresarial. 

A continuación podéis ver las diferentes noticias que han salido en la prensa:

INFORMATIU BALEAR TVE

Portada Última Hora 29 de marzo de 2018


Reportaje Última Hora 29 de marzo de 2018

Diario de Mallorca 29 de marzo 2018




School of Flying es el proyecto de Aviación en las Aulas hecho realidad y el colegio Aixa-Llaüt se ha convertido en el primer centro educativo en crear una micro empresa cuyo objetivo es construir un avión biplaza tripulado a base de escaleras de aluminio. El modelo Bipouchel es el rediseño que Daniel Dalby hizo del Pouchel en base al original aeroplano de Henri Mignet.

Logos de las empresas colaboradoras

¿Cómo funciona School of Flying?

Los alumnos que forman parte del proyecto se han dividido en tres grupos de trabajo para cubrir todas las áreas necesarias de la empresa:

 - Financiación: obtener el capital necesario para la producción del avión. En este sentido los gastos que supone el montaje del ULM y su posterior licencia para volarlo son: Tasas de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), Kit de montaje, motor, instrumentos, permisos de construcción, transporte y asesoramiento mecánico.

- Comunicación: divulgación de la evolución del trabajo en los distintos campos a través de la página web (www.schoolofflying.com) y las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. En estas publicamos fotos y pequeños reportajes sobre el avance del proyecto.

- Producción: construcción del ULM.

¿Cómo es el avión?

Se trata de una aeronave con motor de explosión que hará volar a dos ocupantes con una masa máxima al despegue de 450 kilos.

Características técnicas:

1. Una envergadura del alerón delantero de 8 m de longitud.

2. Envergadura del alerón trasero de 6 m de longitud.

3. El ala acorde de 1,2 m de longitud.

4. Superficie de 17 m/2 m2.

5. Peso en vacío de 150 kg.

6. Masa máxima de 275 kg.

7. Velocidad máxima 120 km/h.

8. Velocidad de crucero de 90 km/h.



galeria de fotos
Left
  • El avión sale del taller
  • El avión sale del taller
  • El avión sale del taller
  • El avión sale del taller
  • El avión sale del taller
Right
|