usuari 
passwd 
        

Ensalada Tropical
Lomo a la plancha con patatas
Yogurt

 

SIGUENOS

|

INSTITUCIÓ

El apredizaje del inglés arraiga mejor desde una edad temprana."

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE INGLÉS DE AIXA
proyectos
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE INGLÉS DE AIXA

Desde el Colegio Aixa, seguimos pensando que la lengua inglesa tiene una gran importancia en la actualidad y que la seguirá teniendo en un futuro.

Aixa es un Colegio trilingüe, en el que se imparte con la misma carga lectiva el  Castellano,  Catalán e Inglés en todas las etapas educativas y  ofertamos el Alemán como asignatura extraescolar.

Somos conscientes de que  la lengua inglesa tiene una gran importancia en la actualidad y que la seguirá teniendo en un futuro. Por ello tenemos siempre presente el objetivo de que nuestros alumnos reciban una educación de calidad que les prepare lo mejor posible para el futuro.

En Educación Infantil impartimos el Proyecto aula de inglés Hooray que se trabaja en todos los colegios de Institució Con el fin de favorecer la inmersión lingüística, se ha destinado un aula única y exclusivamente para las clases de inglés, donde toda la estimulación se da  en esta lengua. De este modo se  facilita una inmersión total y el hecho de tener todo el material en inglés (libros, puzzles, juegos…) nos ayuda a sacar todavía más provecho al tiempo de que disponemos. Además se ha creado un ambiente de inmersión lingüística extendiendo la enseñanza del inglés a diferentes contextos dentro del entorno escolar (Inglés, Psicomotricidad, patio, comedor…).

De cara al próximo curso académico 2014/15,  en Educación Infantil se continuará con  los 10 módulos  que se ha estado impartiendo hasta ahora.  Dentro del proyecto Hooray a los módulos  de lengua inglesa se le suma la  psicomotricidad y las del proyecto Pip´s Phonics  basado en el sistema de enseñanza de lecto-escritura Synthetic Phonics methodology (método inductivo) y diseñado especialmente para niños españoles de entre 4 y 6 años, logrando de esta manera que vayan asimilando y aprendiendo la lengua de una manera natural.

 

Durante los seis cursos de Educación Primaria, se mantienen como hasta  el momento un total de 10 u 11 horas (según el curso). Para lograr esto, además de incrementar en 5 las horas semanales de lengua inglesa, Arts & Crafts (Educación Plástica) y Science (Conocimiento del Medios) se  imparten en inglés. Con este proyecto nuestras alumnas de Primaria desarrollan  al menos una tercera parte de sus horas lectivas en lengua inglesa, muy por encima de lo que marca la normativa vigente exige. Además con el fin de facilitar la inmersión total en la cultura inglesa, al acabar la etapa de Primaria, todas las alumnas de 6º pasan una semana en un colegio de Oxford, donde conviven con alumnas inglesas de su edad, conocen la cultura y tradición inglesa y visitan los lugares más emblemáticos de esa ciudad.

 

En Educación Secundaria se imparten  entre 11 y 8 horas en inglés.  Además de la asignatura de Lengua Inglesa, en la ESO se imparten en inglés:

  • 1º ESO: Proyectos de Comunicación,  Ciencias de la Naturaleza (Science) y Educación Plástica y Visual (Arts and Crafts) . (11 horas)
  • 2º ESO: Proyectos de Comunicación, Ciencias para la Naturaleza (Science). (8 horas)
  • 3º ESO: Proyectos de Comunicación, Ciencias para la Naturaleza (Science). Educación Plástica y Visual (Arts& Crafts).(11 horas)
  • 4º ESO: Proyectos de Comunicación, Ciencias para la Naturaleza (Science). (9 horas)

 

En todos los niveles se combina profesorado español especialista y titulado con profesores  nativos titulado en la lengua inglesa y especialistas en la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge desarrollándose las sesiones exclusivamente en lengua inglesa.

Para cada nivel los alumnos son preparados para los exámenes oficiales de Cambridge y presentados a las pruebas en el propio colegio. La correspondencia orientativa de los niveles con los distintos certificados oficiales de Cambridge sería:

6º Primaria

ESOL- Young Learners Flyers /ESOL- Key English (KET)

2º ESO

ESOL- Preliminary English Test (PET)

4º ESO

ESOL- First Certificate of English

1º - 2º Bachillerato

ESOL- Advance Certificate of English


|